[portada] [contacto] [crónica] [galeria]

 


noticias
colaboradores
especial
peñas
enlaces
materiales
contacto
galeria
cronica
ganaderia



noticias

ActualesArchivo


Con el nuevo Reglamento Taurino los novillos podrán ser indultados
  • Castellano: “La nueva normativa no busca marcar diferencias con otros territorios, ya que la Fiesta Nacional no debe hacer distinciones entre Comunidades Autónomas” 
  • Se ha acordado reducir la medida de las puyas de 29 a 26 milímetros 
  • Se va a posibilitar a las escuelas taurinas la celebración de clases prácticas en plazas de toros de la Comunitat 


 
MADRID: José Tomás reaparecerá el 23 de julio en Valencia tras 15 meses convaleciente

La noticia más esperada del año taurino se producirá el próximo 23 de julio en Valencia, escenario elegido para la vuelta a los ruedos del genio de Galapagar, José Tomás. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el empresario de la plaza de toros valenciana Simón Casas y el apoderado del diestro, Salvador Boix. 

 
VALENCIA: Puerta grande para Pascual Javier

El segundo festejo en torno a la festividad de la Virgen de los Desamparados tuvo como protagonista al novillero valenciano Pascual Javier que logró cortar una oreja en cada uno de sus novillos y abrir así la puerta grande. El otro triunfador fue Victor Barrios que cortó una oreja en el que cerraba plaza. Juan Vicente se fue de vacío.

 
VALENCIA: Oreja por coleta en un desigual mano a mano ganadero

No fue el mano a mano ganadero que hubiesemos querido presenciar pues se esperó fiereza, emoción, casta y bravura y de todo lo comentado, muy poco se pudo ver en el conjunto del encierro lidiado. Con una primera parte deslucida, aburrida y carente de interés, los dos de Victorino Martin lidiados en 4º y 6º lugar así como el 5º de la tarde de Miura, nos reconciliaron con estas dos divisas, al propiciar el triunfo de la terna con el corte de un trofeo cada uno y regalarnos sobre todo, tres lidias interesantes y con argumentos descatables. 

 

4 Noticias
  [ 1 ]