[portada] [contacto] [crónica] [galeria]

 


noticias
colaboradores
especial
peñas
enlaces
materiales
contacto
galeria
cronica
ganaderia



noticias


MADRID: José Tomás reaparecerá el 23 de julio en Valencia tras 15 meses convaleciente

La noticia más esperada del año taurino se producirá el próximo 23 de julio en Valencia, escenario elegido para la vuelta a los ruedos del genio de Galapagar, José Tomás. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el empresario de la plaza de toros valenciana Simón Casas y el apoderado del diestro, Salvador Boix. 

Fecha de emisión: 2011-05-12

Valencia (Esp.).- El mundo del toro andaba esperando la ansiada vuelta del diestro madrileño en esta temporada, deshojando los posibles escenarios de su regreso y será finalmente el coso valenciano, el que tendrá el honor y la suerte de ser testigo de este evento mundial. Así lo ha hecho público el apoderado del diestro Salvador Boix y el empresario de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Hotel Wellington de Madrid esta tarde. Una comparecencia pública en la que también ha estado presente el Diputado para Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia.

Con la vuelta a los ruedos de José Tomás, el genio de Galapagar reanuda su vida torera después de estar convaleciente más de un año como consecuencia de la grave cornada sufrida en 24 de abril de 2010 en la plaza de toros de Aguascalientes en el transcurso de la Feria de San Marcos.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la composición final del cartel, aunque Salvador Boix sí ha confirmado que la temporada de José Tomás no sobrepasará los 12 festejos concluyendo en la feria de la Mercé en Barcelona y estando casi segura su presencia en los cosos de Valladolid, Bayona, Nimes, Linares, Almería entre otros.

Aunque los compañeros de cartel aun estan por determinar, se barajan en los mentideros taurinos los nombres del valenciano Vicente Barrera y la del sevillano Daniel Luque. Sí que está seguro que los toros reseñados para la vuelta de su torero a los ruedos, serán del hierro de moda y predilecto del diestro, los toros de Núñez del Cuvillo.

Texto: Agencias / Alfonso Sanfeliu
Fotografía: Rafael MATEO



[volver | imprimir]